Concierto Benéfico para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou

Madrid Contigo

| 21.04.2017

Esta noche se celebra un Concierto Benéfico en la Sala Copérnico, en la calle Fernández de los Ríos, 67, cuya recaudación irá integramente destinada a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Marta Landín ha tenido la oportunidad de conocer la labor que realiza esta fundación y ha quedado completamente enamorada. El fin de la Fundación es dar asistencia familiar y tratamientos y fisioterapia a niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

Sofia y Paula son dos de las pequeñas que acuden a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Susana Espinosa, madre de Sofía, nos ha contado que la enfermedad de su hija solo la tienen seis personas en España. La mutación genética que sufre Sofia hace que no pueda hablar, tenga deficiencia intelectual, problemas en el movimiento, etc. Sin embargo, no puede resistirse a la guitarra y voz de Mary Martínez, su Musicopedagoga.

Javier Pérez-Mínguez es el actual Director de la Fundación, quien nos ha contado cómo surgió y cómo su experiencia personal le llevó a involucrarse con esta Fundación, que presta ayuda económica, emocional y fomenta la investigación, entre otras muchas cosas.

Paulina es otra de las pequeñas que recibe tratamiento en la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, su madre nos ha explicado el alivio y ayuda que ha supuesta para su familia conocer a los miembros de la Fundación. Y es que las familias no tienen que pagar nada, ya que la Fundación corre con todos los gastos de los tratamientos que aquí reciben los niños.

En plató nos han acompañado Sofía con su padre Enrique Recuero, quien ha explicado la inmensa ayuda que presta la Fundación y lo que significó para ellos la ayuda emocional y el apoyo que siempre les prestan. Además, Javier Pérez-Minguez ha recordado el concierto benéfico de hoy 21 de abril en la Sala Copérnico y los objetivos de la Fundación.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados