Cómo usar la banca online con seguridad

Madrid Contigo

| 10.06.2016

Alberto Burguillo ha llegado a Madrid Contigo repleto de consejos para operar con seguridad a través de la banca online. Hay que tener precaución, ya que los ciberdelincuentes intentan captar al usuario a través de un correo electrónico, que tiene muchas similitudes a las páginas de las entidades bancarias.

Sin embargo, si nos fijamos bien en esos correos encontramos algunas pistas que nos pueden dar la clave de que estamos ante una estafa. Suelen tener faltas de ortografía, el nombre y logo del banco no es exactamente igual y nos instan a dar los datos personales rápidamente. Si tienes la mínima duda de que puede ser una ciber estafa, debes borrar el correo y ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante estos ataque y para seguridad de los usuarios, las entidades bancarias tienen algunas herramientas muy útiles a disposición de los clientes. La primera de ellas es un teclado virtual, gracias a estos teclados los ciberdelicuentes no pueden robar las contraseñas del cliente. Las tarjetas de coordenadas es otro mecanismo de seguridad muy utilizado por algunos bancos, ya que además del usuario y contraseña es necesario introducir una coordenada determinada en cada operación que se realiza. En otros casos, los bancos mandan un SMS con un código al teléfono móvil del usuario para que lo introduzca al realizar la operación. Los certificados digitales o las tarjetas virtuales o de un solo uso, son otras de las medidas que se utilizan en la banca online.

2 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.