Cómo reciclar cajas de cartón con chalk paint

Madrid Contigo

| 10.08.2017

Olga Esteban nos propone reciclar antes de tirar a la basura. Por eso nos cuenta una manera rápida y sencilla de decorar cajas de cartón y transformarlas en un bonito espacio de almacenamiento. Así, aprenderemos a renovar cajas con chalk paint en spray y servilletas para lograr un objeto único y personalizado. Puedes ver más trucos y el paso a paso completo en el blog Inventando Baldosas Amarillas.

Paso 1: Colocar la cinta de carrocero. Para tapar las partes de la caja de cartón que no quieras cambiar de color puedes usar cinta de carrocero. En nuestro caso, hemos empleado la cinta para tapar los borde metálicos y los esquineros de plástico.

Paso 2: Pintar con el spray. La recomendación es tapar con papel de protección la zona donde vayamos a pintar. Siempre que vayamos a pintar con este tipo de herramientas es mejor hacerlo en un espacio al aire libre o un lugar bien ventilado. Agitar el spray al menos durante un minuto y a una distancia de entre 20-30 centímetros dar pasadas rápidas para lograr una capa fina y homogénea de pintura. Es importante no permanecer mucho tiempo en el mismo punto para evitar acumulaciones de pintura. Si vamos a pintar durante varios minutos, agitar de vez en cuando el bote.

Paso 3: Colocar la servilleta. Dar una capa de pegamento, dejar que seque durante unos minutos y colocar la servilleta. Vamos a poner encima un papel del horno para poder plancharla. La plancha, sin vapor, nos permite fijar la servilleta sin arrugas y rápidamente.

Paso 4: Proteger la servilleta. Aplicar una capa de barniz para proteger el papel.