Ayudamos a los Reyes Magos a elegir juguetes

Ayudamos a los Reyes Magos a elegir juguetes

Se acerca la Navidad, los Reyes Magos y los pequeños de la casa ya están pensando en qué poner en sus cartas. Darío Fernández, médico de familia, ha recordado la importancia que es que los niños jueguen, ya que les sirve para desarrollar su personalidad, aprender, se divierten y alimentan su fantasía.

Hay padres que creen que cuando los niños juegan están perdiendo el tiempo, algo en lo que está muy equivocados según nos ha explicado José Luis Lizana, Doctor en Psicología y Catedrático de Psicología Evolutiva. Lizana ha resaltado la importancia de que los niños jueguen.

Hay determinados juegos que ayudan a los niños a entender que hay reglas y normas, les ayuda a ser pacientes, fomentan las relaciones, etc.

José Luis Lizana ha hablado de la importancia de saber elegir los juguetes en función de las características del niño. Así, para aquellos que son más tímidos los juegos de grupo, con disfraces, etc. pueden ser una buena solución para que de rienda suelta a su fantasía. Además, hay que pensar en la edad de los pequeños, para que los juguetes se adapten mejor a sus necesidades y habilidades.

Mejores Momentos

Programas Completos