¿Olvido, despiste...o algo más?

Madrid Contigo

| 27.02.2017

Seguro que en más de una ocasión te has preocupado porque no sabes dónde has dejado las llaves, se te olvidan las cosas con mayor frecuencia, etc. Para saber qué ocurre y si debemos o no preocuparnos, el doctor Dario Fernández nos ha hablado de la memoria.

El cerebro es una máquina espectacular en la que tenemos unos mil millones de neuronas y de cada una de ellas salen unas mil conexiones. Además, hemos conocido que el cerebro tiene una capacidad de 1 millón de gigabyte.

Hay diferentes memorias, la primera es la que llega a través de todos los sentidos. El cerebro guarda esos datos que más nos interesan y pasan a la memoria temporal y de ahí se retiene en la memoria a largo plazo. El doctor Fernández ha explicado en qué parte del cerebro se sitúa cada memoria y que es lo que retiene. Todos tenemos despistes a lo largo del día, pero debemos saber identificar cuándo suponen un problema y cuando son absolutamente normales.

La alimentación también puede ayudarnos en la salud de nuestro cerebro. Por eso, es bueno consumir frutas rojas, acelgas, brócoli, calabaza, melocotones o pescado azul.