¿Cuándo debemos acudir al logopeda?

Madrid Contigo

| 26.05.2016

Locutores de radio, presentadores de televisión, profesores, telefonistas... son profesiones muy diferentes que sin embargo tienen un punto en común: todas utilizan la voz de forma continuada durante practicamente toda la jornada laboral. Esto hace que estén más expuestos a problemas relacionados con la voz que en muchas ocasiones acaban dañándola seriamente, incluso hasta perderla completamente.

Es entonces cuando acaban pasando por el especialista, el logopeda. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el logopeda no existe sólo para enseñar a pronunciar correctamente determinadas grafías, sino para educar la voz, para enseñar a hablar o entonar correctamente y desde luego para curar las patologías y alteraciones en la voz.

En nuestra sección de salud de Madrid Contigo hemos contado con la presencia de Mar Becher, logopeda y Blanca Mora, que cantaba en un coro y daba clases a niños y acabó perdidendo la voz. Ellas nos cuentan cómo hay que tratar la voz, cuándo hay que acudir a un especialista y cómo adoptar tratamientos preventivos para evitar dañarla. Enseñamos además, unos ejercicios muy sencillos para una buena salud vocal.