¿Cómo deben los padres afrontar las notas que traen sus hijos al final de curso?

Madrid Contigo

| 16.06.2016

Llega el final de curso y con él las, temidas para unos y esperadas para otros, notas finales. El resultado del esfuerzo de nuestros hijos en el colegio durante todo el año. Si las notas no son tan buenas como nos esperábamos ¿Cómo debemos afrontar esa charla con nuestro hijo? ¿Dónde acaba la resposabilidad del niño en esas notas y dónde acaba la de los padres?

Términos como "machacar", "agobiar", "presionar" son utilizados por nuestros hijos cuando los resultados escolares no vienen de cara. ¿Se les debe exigir una responsabilidad? ¿Son muy pequeños para requerir resultados?

Por otro lado, se comprueba una tendencia cada vez mayor en los padres de hoy en día de echarse a las espaldas esa responsabilidad del devenir académico de nuestros hijos: deberes, controles, exámenes... ¿Hasta qué punto es bueno que supervisemos tan de lleno su trabajo?

De todas estas cuestiones hemos hablado en nuestra sección de salud de Madrid Contigo con Carlos González Navajas, psiquiatra del Hospital de la Luz de Madrid.