¡Apadrina a un científico!

Madrid Contigo

| 16.05.2017

Los investigadores de nuestro país tienen que hacer enormes esfuerzos para conseguir que se financien sus investigaciones. Por eso, han venido al plató de Madrid Contigo Carmen Simon, Presidenta de "Apadrina la Ciencia" y Científica titular del CSIC para explicarnos la labor que llevan a cabo con Apadrina a un científico. Una iniciativa de la que se ha hablado en los últimos días porque Miguel, un pequeño de 10 años, ha pedido por su comunión, en lugar de regalos o dinero, apadrinar a un científico.

Inés Antón, Vicepresidenta de "Apadrina la Ciencia" ha explicado que esta asociación lo que pretende es apadrinar la ciencia en su conjunto y en todas las áreas de conocimiento, ya que la ciencia es la base de conocimiento y avance de un país. La idea es canalizar todas las ayudas para lograr premios de ayuda de tesis, realizar investigaciones, que los científicos puedas viajar a congresos, etc. Carmen Simón también ha recordado lo importante que es divulgar la ciencia entre la sociedad, porque es importante explicar cómo lo que hacen repercute en el bienestar de todos.

Por su parte, Cristina Benito, Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa nos ha hablado de la investigación que está realizando sobre una proteína del sistema nervioso que está implicada en el dolor.