Vallecas llora la muerte de Enrique Montañés

El programa Madrid al Tanto de Onda Madrid hablará de protagonistas muy especiales, personas cuyas vidas sobresalen. Por ejemplo, la de Enrique Montañés.

Enrique Montañés falleció hace unos días tras una larga y dura lucha contra el cáncer y en Madrid al Tanto hemos recordado su vida y su obra deportiva y social en Vallecas con Fernando Bueno. Los dos crearon en 1988 el Centro Deportivo Vallecas, popularmente conocido como CDV.

Vivió su sueño

"La vida tiene que tirar para adelante", ha conseguido decir muy emocionado Fernando Bueno. Enrique Montañés tenía mucho tesón, "y hasta consiguió crear un club de ajedrez en Vallecas de lo mejorcito".

Enrique vio el sueño cumplido de tener en un club de barrio más secciones que el FC Barcelona. Era un profesor de matemáticas del Colegio Virgen del Cerro con una gran pasión: unir la educación y el deporte.

Su fallecimiento ha conmocionado al club y al deporte madrileño. "Enrique era un profesor y le gustaba mucho el deporte. Hablando con él pensamos que por qué el CDV no tenía equipos federados. Nuestros dos primeros equipos de baloncesto federados fueron femeninos. Y después seguimos creando más secciones. Hizo que este club tengamos 460 niños y niñas federados de distintas secciones y que tengamos escuela de colaboración con la Dirección general de Deportes con unos 200 niños y niñas que están iniciándose en el mundo del deporte y que luego vamos incorporando a las secciones federadas".

"Nuestro objetivo era que ningún niño o niña se quedaran sin hacer deporte"

Fernando Bueno nos ha contado que Montañés tenía un gran objetivo: "Nosotros teníamos como objetivo, que los niños tuvieran oportunidades para hacer algún deporte. Hemos ayudado a muchos niños que no podían pagar las cuotas, haciendo sorteos y loterías. Nuestro objetivo era que ningún niño o ninguna niña se quedara sin hacer deporte".

"El gran legado que ha dejado deberá tener un reconocimiento por parte del barrio", ha dicho Fernando Bueno. "Él pediría que sigamos apoyando al deporte de base, más allá del profesional".