Las Noticias de las Dos 15.10.2019

Es martes, 15 de octubre. En busca de una solución para la crisis de los refugiados en Madrid se van a reunir esta tarde representantes de las tres Administraciones.

Desde la Comunidad de Madrid consideran que la escena de solicitantes de asilo extranjeros durmiendo a las puertas del SAMUR Social, volverá a repetirse si el Gobierno Central no se implica.

Los servicios de acogida madrileños se encuentran colapsados y la idea, según Comunidad y Ayuntamiento, es dejar de poner parches dado que Madrid es una ciudad de acogida pero no da más de sí.La falta de recursos suficientes, y más ahora que se acerca el frío, ha llevado a las autoridades madrileñas a dirigirse al Gobierno de Pedro Sánchez pidiéndole que afronte de una vez esta "situación extrema y complicada".

Tanto el alcalde Almeida como el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, confían en que del encuentro de esta tarde salga una solución.

Segundo día de protestas en Cataluña tras la histórica sentencia del procés. Nueva jornada de movilizaciones, después de que el Servicio de Emergencias Médicas contabilizara ayer 131 asistencias sanitarias, la mayoría de ellas en El Prat, donde se han suspendido 45 vuelos de los cerca de 1.000 previstos para hoy.

En el aeropuerto y como consecuencia de las cargas, un joven de 22 años perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma de la Policía Nacional.

La plataforma independentista Tsunami Democràtic ya ha anunciado que hoy habrá "un nuevo reto" que previsiblemente volverá a movilizar a miles de personas en Cataluña.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para quien dentro de los planes del Gobierno no cabe indulto alguno, ha defendido la proporcionalidad de la actuación policial.

En esa misma línea, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho que las protestas ciudadanas eran previsibles y ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.