Las Noticias de las Dos 11.10.2019

Viernes, 11 de octubre. La exhumación de Franco tendrá lugar antes del 25 de octubre. En no más de 2 semanas, el Gobierno procederá al traslado de los restos del dictador desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo acuerdo donde se establece además un plazo previo de 48 horas para avisar a la familia.

El traslado se hará con respeto, y habrá sitio también para los medios de comunicación.

Es casi lo único que le faltaba al Ayuntamiento de Móstoles. Una investigación policial tras la presentación de una denuncia en comisaría por el robo de documentos en el área de Urbanismo.

Es un episodio más, y no será el último, de la grave crisis política e institucional en la que vive envuelta este municipio tras las acusaciones de enchufismo por los polémicos nombramientos de la alcaldesa, la socialista Noelia Posse, suspendida cautelarmente de militancia en el PSOE, y que aún resiste en el cargo.

Desde el PP, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso considera en Onda Cero que la situación política en Móstoles empieza a ser insostenible.

Felipe Serrano resume en 60 minutos de información, lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.