Las Noticias de las Dos 10.10.2019

Jueves, 10 de octubre. Noelia Posse ya no es militante del PSOE. Así lo ha acordado la dirección federal del partido de manera cautelar tras los sucesivos casos de enchufismo de la alcaldesa de Móstoles. Se trata de una decisión temporal, en plena pre campaña electoral, que muy posiblemente no tendrá vuelta de hoja, y que puede acabar en suspensión definitiva cuando concluya la investigación interna del comité de ética.

Añadimos a esto que el PSOE no apoyará una moción de censura promovida por la derecha contra la alcaldesa de Móstoles. El líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, admitía esta mañana en Buenos Días Madrid su decepción con ella por no dejar el bastón de mando municipal en manos de otro compañero.

Último intento de la familia Franco para evitar la exhumación del dictador. Los nietos van ya han acudido al Constitucional en busca de amparo contra la sentencia del Supremo que avala la decisión del Gobierno de sacar los restos mortales del Valle de los Caídos.

El Gobierno, entretanto, sigue adelante con sus planes, determinación que ha reiterado hoy en Telemadrid la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.