Las Noticias de las Dos 08.10.2019

30.000 madrileños van a poder beneficiarse de las primeras bajadas de impuestos perfiladas hoy por el Gobierno regional.

Entrarán en vigor el 1 de enero y supondrán un ahorro de más de 16 millones de euros para los ciudadanos.

Las primeras deducciones fiscales del tramo autonómico del IRPF, explicadas por la propia Isabel Díaz Ayuso al término de la reunión semanal de su ejecutivo, van dirigidas a jóvenes para la compra de una vivienda, a estudiantes universitarios y a familias con personas en situación de dependencia en el hogar.

Cerradas las listas electorales para el 10-N, la actividad de pre campaña pasa hoy por las reacciones al compromiso de Pedro Sánchez de actualizar las pensiones con arreglo al IPC. La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado al líder socialista de querer engañar a los ciudadanos. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, defiende que el Gobierno, pese a estar en funciones, puede perfectamente acometer esa medida.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera, sostiene que estos anuncios no se pueden hacer por decreto. El líder del PP, Pablo Casado también ha criticado el carácter electoralista del anuncio.

Es martes, 8 de octubre. Felipe Serrano resume en 60 minutos la información diaria con sus protagonistas.