Las Noticias de las Dos 07.10.2019

Lunes, 7 de octubre. Más presión para la alcaldesa de Móstoles, que desde hoy gobierna en minoría tras la marcha de Más Madrid por los nombramientos de familiares y amigos por parte de Noelia Posse.

De esta forma, el tripartito pierde a uno de sus socios, y deja en una situación más comprometida aún a la alcaldesa socialista, después de que Más Madrid Ganar Móstoles haya decidido por unanimidad quedarse fuera del Gobierno municipal.

Tras la renuncia de Más Madrid, Posse se ha reafirmado en su idea de no dimitir porque, según ha explicado en un comunicado, ella entiende que no ha cometido ninguna ilegalidad, ha reconocido sus errores, ha pedido perdón y ha rectificado.

Añadimos a esto que el juez Pablo Ruz ha dado el primer paso para investigar a la alcaldesa por un posible delito de falso testimonio en una causa por prevaricación. En este caso tras una denuncia del antiguo director de Hacienda del municipio.

Cuatro meses después de que el presidente del tribunal del Procés, el magistrado Manuel Marchena, pronunciara el "visto para sentencia", el Supremo tiene previsto dar a conocer en los próximos días su histórico fallo.

La fecha límite es el lunes 14 de octubre y los magistrados se han reunido ya para celebrar sus últimas deliberaciones, incluidas las penas de los acusados para poder notificar el fallo, que muchos juristas consideran el "más importante de la historia democrática" de España.

La sentencia irrumpirá de lleno en la pre campaña electoral, muy marcada ya por el asunto de Cataluña, como lo está también por la situación económica.

Hoy, durante la presentación de los compromisos sociales del PSOE para los comicios del 10N, Pedro Sánchez ha prometido subir en diciembre las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real si consigue formar gobierno.

El PP ha presentado su lema de campaña: 'Por todo lo que nos une', buscando unir al centro-derecha en torno a la candidatura de Pablo Casado, que ha defendido su secretario general, Teodoro García Egea.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.