Las Noticias de las Dos 04.10.2019

Viernes, 4 de octubre. El Ayuntamiento de Madrid va a estudiar caso por caso la situación de los sin techo, que permanecían acampados en el Paseo del Prado, y que esta madrugada han sido desalojadas sin incidentes.

Estaban allí desde hace 6 meses y como resultado de la intervención policial, se ha identificado a 87 personas, 30 de las cuales han sido denuncias incumplir las normas municipales, y se ha detenido a una persona sobre la que pesaba una reclamación judicial.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha defendido la actuación municipal minutos antes de que el movimiento Nadie Sin Hogar anunciara que volverán a acampar en Cibeles frente al Ayuntamiento.

El alcalde ha negado que el desalojo tenga alguna relación o se haya precipitado ante la llegada a Madrid el domingo de los miembros de la Unesco que van a evaluar la candidatura del Eje Prado Recoletos como Patrimonio de la Humanidad.

El Partido Popular sale en defensa de Isabel Díaz Ayuso, que ha aclarado hoy sus palabras de ayer en la Asamblea cuando, al criticar el plan para trasladar a Franco del Valle de los Caídos, se preguntó si lo siguiente sería que ardieran las parroquias como en el 36.

Pablo Casado ha dicho que la presidenta madrileña sólo se refirió a una frase que Rita Maestre dijo en su día durante el asalto a la capilla de la Complutense. Díaz Ayuso dice que Casado no está disgustado con ella, y afirma que habló en sentido figurado

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.