Las Noticias de las Dos 03.10.2019

Jueves, 3 de octubre. Seis años después de conseguir la libertad, el conocido como "violador del ascensor" ha vuelto al banquillo de los acusados durante un juicio que ya ha quedado visto para sentencia.

El fiscal pide 25 años de cumplimiento efectivo y 10 años de libertad vigilada sin que pueda volver a Madrid para Pedro Luis Gallego por la violación de dos mujeres y otros dos intentos en 2017 en las proximidades del hospital de La Paz. "Me considero culpable", ha indicado de forma rotunda tras ser preguntado por el tribunal sobre los hechos que ha admitido por primera vez. Gallego ha pedido perdón varias veces a las cuatro víctimas por las que ha ido a juicio así como al resto, asegurando que es víctima de sí mismo por "un impulso" que no puede controlar y para el que ha pedido ayuda. Se arrepiente de todo, incluso de haber nacido, ha llegado a decir ante el Tribunal.

La guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, con la imposición de aranceles también a los productos españoles, agrava el temor a un nuevo colapso económico mundial.

El conflicto por el duelo de tasas comerciales viene de lejos, pero empieza a estallar ahora con bastante crudeza y coincide con el miedo añadido a la recesión. España va a ser uno de los cuatro países más sufrirán las nuevas tasas que quiere imponer Donald Trump desde mediados de octubre y que afectarán no solo a los aviones sino también a productos como el queso, el vino o el aceite.

La guerra comercial, unida al riesgo de un Brexit duro, junto a los síntomas de enfriamiento de la economía han desatado el temor entre los inversores, aunque tras el batacazo de ayer en las bolsas (con la peor sesión del IBEX en dos años) la sesión de hoy transcurre en positivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en declaraciones al diario Nius, admite que hay un ralentización económica, pero rechaza que estemos ante una crisis como la de hace 11 años.

Felipe Serrano resume en 60 minutos la información diaria con los protagonistas del día que ahora son noticia.