Las Noticias de las Dos 02.10.2019

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.

La Consejería de Transportes ha suspendido de sus funciones en el área de salud laboral a 3 de los 7 responsables de Metro imputados por el caso del amianto en el suburbano. Están citados el próximo 3 de diciembre para declarar por presuntos delitos contra los derechos de los empleados, al permitirles trabajar expuestos a esta peligrosa sustancia, capaz de producir cáncer, sin adoptar medidas de seguridad. Aunque continúan en la empresa no seguirán ya en ese departamento.

Pedro Sánchez está dispuesto a activar la Ley de Seguridad Nacional si se agrava la tensión en Cataluña. El Gobierno ya tiene preparado el plan de respuesta al independentismo por si fuera necesario antes o después de la sentencia del 'procés', sin necesidad de aplicar directamente el artículo 155 de la Constitución.

Con la Ley de Seguridad Nacional no se le quitaría a la Generalitat de Cataluña las competencias de seguridad sino que desde el Ejecutivo central se coordinaría a todas las fuerzas de la Seguridad del Estado, incluida la policía autonómica.

Es lo que viene defendiendo el presidente del PP, Pablo Casado, desde hace días, tal y como ha reiterado hoy en la Cope. El líder de Más País, Íñigo Errejón ha dicho en la SER que no apoyaría a Sánchez en la aplicación del 155 aunque cree que eso no debe "hipotecar" un futuro acuerdo de gobierno.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia