Las Noticias de las Dos 30.09.2019

Lunes, 30 de septiembre. El Ayuntamiento de la capital suaviza las condiciones para acceder a Madrid Central. Una vez que la ordenanza sea modificada, el Gobierno de PP y Ciudadanos permitirá circular libremente a los coches con distintivo medioambiental C por esa gran APR siempre y cuando viajen con al menos dos ocupantes.

Es una de las novedades del plan antipolución, bautizado con el nombre de Madrid 3.60, con el que Almeida pretende reducir las emisiones contaminantes y cumplir los estándares de la Unión Europea, que se vienen rebasando desde hace 9 años.

Como medida más inmediata, Almeida también ha anunciado la puesta en marcha de dos líneas de autobuses gratuitas cero emisiones para acceder al distrito Centro.

El partido de Errejón, Más País, se suma al PSOE en la denuncia ante la Junta Electoral por la presentación de esta plan anti contaminación que según el portavoz municipal socialista, Pepu Hernández, desafía la normativa europea.

Nueva advertencia de Pedro Sánchez a los independentistas. Es el mensaje del presidente del Gobierno en funciones durante la presentación de la campaña del PSOE para las elecciones generales, tras los últimos episodios conocidos de supuesta vinculación de los CDR detenidos por delitos de terrorismo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Durante el acto de presentación del nuevo lema de esta pre campaña, "Ahora Gobierno, Ahora España", Sánchez ha presentado al PSOE como "la izquierda que no se avergüenza de España", como le ocurre en su opinión al resto de formaciones de izquierda, incluido el nuevo partido de Iñigo Errejón, Más País.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.