Las Noticias de las Dos 20.09.2019

Preparándose para las tormentas, y de nuevo con preocupación. Así es como afrontan los vecinos de la zona sureste de la Comunidad el nuevo aviso ante las posibles trombas de agua que puedan descargar entre las 6 de la tarde y las 5 de la madrugada.

Aviso naranja en la zona metropolitana, sur, Vegas y Oeste de la Comunidad. En Arganda, los vecinos vuelven a mirar con inquietud al cielo ya que las precipitaciones podrían ser incluso en forma de granizo.

Y todo esto en el día en el que el Consejo de Ministros ha aprobado el decreto con las ayudas para las zonas afectadas por la gota fría, entre ellas las destinadas a los municipios madrileños que han sufrido los efectos de las lluvias torrenciales.

La cantidad total que va a destinar el Gobierno para inundaciones e incendios en toda España es de 774 millones de euros para paliar los daños y las necesidades de los afectados.

A primera hora de la mañana, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, había pedido por carta al Gobierno central que declarase "zona afectada por emergencia" esas localidades.

Se anima y de qué manera la pre-campaña electoral a 3 días de la disolución de las Cortes y de la convocatoria de nuevos comicios.

Pedro Sánchez confesó anoche en la Sexta que no estaría tranquilo, que no podría conciliar el sueño, teniendo a Podemos en el Consejo de Ministro y Pablo Iglesias le ha respondido acusándole de mentiroso y de querer todo el poder para él.

Viernes, 20 de septiembre, Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.