Las Noticias de las Dos 19.09.2019

El grupo municipal de Vox ha forzado hoy una situación insólita al acudir con su propia pancarta al minuto de silencio convocado en Cibeles para condenar la violencia machista tras el último crimen cometido en Madrid. Esto ha provocado que el alcalde Almeida les haya afeado el gesto y se haya encarado con el portavoz de Vox, Ortega Smith, por boicotear el acto.

Los de Abascal anunciaron que no iban a acudir, pero finalmente sí han asistido, y lo han hecho por sorpresa, trasladando allí el lema que utilizan para negar la violencia machista.

Visiblemente molesto Almeida le ha recriminado a Ortega Smith su forma de actuar en una tensa discusión delante de todos.

Primer día fuera de prisión. Primera salida de la cárcel para Iñaki Urdangarin y primer día también de voluntariado en un hogar religioso de Pozuelo para realizar labores de ayuda con discapacitados.

Desde la cárcel abulense de Brieva, el marido de la infanta Cristina ha viajado por sus propios medios y sin ser conducido por las fuerzas de seguridad hasta ese centro, al que acudirá dos días a la semana.

El cuñado del Rey, que cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós, estará de vuelta en su celda a primera hora de la tarde.

El Hogar Don Orione, al que acude Urdangarin, es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por una congregación religiosa italiana. Es un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Jueves, 19 de septiembre, Felipe Serrano resume en 60 minutos la información diaria con los protagonistas del día.