Las Noticias de las Dos 13.09.2019

Viernes, 13 de septiembre. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias para mañana sábado en toda la Comunidad de Madrid. Lluvias en cualquier punto de la región que se van a prolongar hasta el domingo, aunque no de forma torrencial como en la zona sureste de España.Cayetano Torres, delegado de AEMET en Madrid.

Alicante, Valencia, Almería y Murcia siguen hoy en alerta máxima por segundo día consecutivo y, además de los enormes destrozos a causa de las lluvias torrenciales, la gota fría deja ya 3 muertos. El último en Almería, donde un hombre ha fallecido tras quedar atrapado con su coche en un túnel anegado por el temporal.

El gobierno de Murcia ha pedido a la población que no use el coche y evite salir a la calle si no es necesario Última hora en esa Comunidad.

En Alicante, el río Segura se ha desbordado en el casco urbano de Orihuela, donde hay un metro de agua en varios puntos, como nos ha contado un vecino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar a la zona tan pronto como técnicamente sea posible, dicen en Moncloa.

De momento, las imágenes que nos dejan estas lluvias torrenciales son las de la fuerza del agua, con graves inundaciones, desbordamientos de ríos, carreteras cortadas, coches arrastrados, centenares de evacuados y cientos de miles de alumnos sin clases, además de los daños materiales aún por cuantificar.

De la crónica política destacamos hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado en la Sexta que comunicará al Rey su intención de abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez si su formación no alcanza un acuerdo con el PSOE.

La abstención de los 42 diputados de Unidas Podemos hace inviable que Sánchez pueda contar con los apoyos necesarios para ser investido presidente. Ante esta situación, lo lógico es que el Rey apueste por no proponer al líder socialista como candidato y se disuelvan las Cortes.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.