Las Noticias de las Dos 12.09.2019

La alcaldesa de Móstoles se ha visto finalmente obligada a destituir a su hermana, colocada a dedo en el Ayuntamiento. La socialista Noelia Posse revoca su polémica decisión y aparta a su hermana del cargo de coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, pese a que hasta ayer mismo se había negado.

El abucheo que sufrió anoche durante el pregón de las fiestas y las declaraciones del secretario general del PSOE, José Manuel Franco, pidiéndole que diera marcha atrás en ese nombramiento han sido determinantes para que Posse haya visto forzada a cambiar de opinión y a despedir a su hermana, un cargo de confianza con un sueldo de 52.000 euros.

La noticia la hemos conocido a través de un comunicado del propio Ayuntamiento porque la alcaldesa se resiste a dar más explicaciones. La alcaldesa rectifica y pide "disculpas a los vecinos" que no han entendido la contratación de su hermana, ahora revocada.

En apenas cinco días, España sabrá si afronta una nueva cita electoral fruto del bloqueo político. Última ronda de consultas con los líderes políticos para saber si hay margen con vistas a una posible investidura.

El Rey la ha convocado para el próximo lunes y martes, y será ese día cuando sepamos si Felipe VI propone a Pedro Sánchez como candidato.

Esta mañana, el monarca ha comunicado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet su decisión de convocar un último encuentro con los representantes políticos.

Si hubiera candidato, el Congreso convocará un nuevo pleno de debate de investidura. En caso contrario, el lunes 23 de septiembre se cumple plazo para que el Rey disuelva las Cortes y convoque nuevas elecciones, que tendrían lugar el próximo 10 de noviembre.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en esta jornada.