Las Noticias de las Dos 05.09.2019

Jueves, 5 de septiembre, Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.

Seguimos pendientes del Instituto Anatómico Forense donde esta mañana se ha practicado la autopsia al cuerpo de Blanca Fernández Ochoa para conocer las causas de su muerte. Está previsto que los forenses emitan un informe preliminar para saber si la muerte fue accidental o no.

En sus primeras pesquisas, la Policía Nacional cree que el fallecimiento no se debió a un accidente y que llevaba muerta entre 7 y 10 días.

La familia ya ha identificado el cadáver, y si se autoriza, a última hora de hoy mismo podría ser trasladada a Cercedilla para el velatorio y mañana tendría lugar la incineración en Pozuelo.

En Cercedilla, entretanto, de donde era natural, no paran de sucederse las muestras de pesar y dolor de sus vecinos que iniciaron ayer sus fiestas patronales más tristes, y que van a continuar por expreso deseo de la familia Fernández Ochoa.

La cita política del día tendrá lugar esta tarde. A partir de las 4,30 en el Congreso que es cuando se van a reunir los equipos negociadores del PSOE y de Podemos en busca de un acuerdo para superar el bloqueo político después de que PNV y Esquerra allanaran el camino ayer para permitir una eventual investidura de Pedro Sánchez.

PSOE y Podemos tratarán de acercar posiciones, pero tanto Iglesias como Sánchez se mantienen firmes en sus posiciones. El presidente emplaza al líder de Podemos a que acepte un vía intermedia; el líder de la formación morada insiste en plantear un Gobierno de coalición.