Las Noticias de las Dos 03.09.2019

Es Martes, 3 de septiembre. Ciudadanos apoyará finalmente la comisión de investigación sobre Avalmadrid y el polémico crédito de esa entidad al padre de Isabel Díaz Ayuso. Esta decisión de la formación naranja para que no haya la más mínima duda o sospecha sobre cualquier tipo de irregularidad, tensa, sin duda la relación entre el PP y Ciudadanos tan solo 15 días después de la toma de posesión del Gobierno de coalición. El vicepresidente, Ignacio Aguado, avisa de que Ciudadanos irá hasta el final dado que su objetivo es acabar con las tramas de corrupción.

Cargos en instituciones y órganos del Estado, fuera del Consejo de Ministros, e incluso una oficina para controlar que se cumple el pacto de Gobierno. Esta es la oferta que ha lanzado hoy Pedro Sánchez a Pablo Iglesias para tratar de vencer la resistencia del líder de Podemos al Ejecutivo en solitario, que propone el PSOE.

A primera hora, en Televisión Española, Iglesias decía que no está dispuesto que humillen a sus votantes; Sánchez le ha contestado durante el acto de presentación de las 370 medidas para desbloquear la investidura.

El duro auto del juez del Caso Púnica imputando a Esperanza Aguirre por fraguar el desvío de fondos públicos al PP, y situándola al frente de la financiación ilegal durante una década, continúa suscitando todo tipo de reacciones.

El PP trata de distanciarse de ese tipo de prácticas corruptas, dicen que es algo de otra época, argumento que sus rivales políticos no están dispuestos a admitir.

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, insiste en la inocencia de Aguirre y de Cifuentes y critica las conclusiones "lapidarias" de la prensa.

Felipe Serrano resume en 60 minutos, la información diaria con los protagonistas del día.