Las Noticias de las Dos 02.09.2019

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.

Lunes, 2 de septiembre. Un dispositivo de más de 300 personas continúa rastreando la sierra de Madrid en busca de Blanca Fernández Ochoa.

Las labores de búsqueda de la esquiadora, de 56 años, se han reanudado esta mañana, después de que la Policía Nacional encontrase ayer en las afueras de Cercedilla el coche con el que desapareció hace una semana.

Los investidadores han confirmado que la esquiadora acudió a un supermercado de Pozuelo de Alarcón donde compró comida el pasado día 24 de agosto, justo antes de ser vista por última vez.

La anunciada rebaja del impuesto de la Renta tendrá que esperar. La Comunidad de Madrid no podrá llevarla a cabo, tal y como había prometido el nuevo Gobierno regional del PP y de Ciudadanos, hasta que el Ministerio de Hacienda no desbloquee los más de 900 millones de euros que retiene a cuenta de la financiación autonómica.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en sendas entrevistas a 20 Minutos y Es Radio, ha indicado que no serán los madrileños los que paguen de su bolsillo la "incompetencia" del Gobierno central, por lo que va a seguir bajando los impuestos. La cuestión ahora es en qué momento de la legislatura podrá cumplir con su compromiso.

Continúa el tira y afloja entre el PSOE y Podemos a cuenta de la formación del Gobierno. Persisten las diferencias y continúan enfrentados en vísperas de la presentación de las 300 medidas que Pedro Sánchez ha explicado hoy ante la Ejecutiva Federal.

Los de Pablo Iglesias rechazan ese acuerdo programático y no cejan en su idea de entrar en el Ejecutivo con el fin de evitar nuevas elecciones en noviembre.

El PSOE ha anuncia que esta semana citarán al equipo negociador de Podemos pero sin fecha aún para verse con Iglesias

En declaraciones a TVE, Carmen Calvo ha rechazado que el PSOE quiera unos nuevos comicios. Desde la formación morada, Noelia Vera, acusaba a Sánchez de ningunear a los partidos políticos.