José Manuel López: "Una cosa es ser novatos y otra ser nuevos"

22.09.2015

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de la Madrid, ha estado en Las Claves del Día repasando la actualidad política. Procedente de los movimientos sociales, López fue director de Acción Social en Cáritas durante ocho años.

"Una cosa es ser novato y otra ser nuevo", ha asegurado acerca de la inexperiencia de la que se les acusa. "La gente va a preferir nuestros años de experiencia laboral a los 28 años que lleva algún diputado en la Asamblea". Acerca del funcionamiento de la vida parlamentaria, López ha apuntado que "el Partido Popular se está enfrentando a una nueva realidad porque ya no puede pasar el rodillo como solía".

Su grupo parlamentario ha solicitado comisiones de investigación para auditar la labor de los anteriores gobiernos de la Comunidad de Madrid: "Estamos interesados sobre todo en el asunto del andeudamiento -ha dicho López-, porque la Comunidad ha pasado de tener una deuda de 8.000 a 25.000 millones, y además con proyectos que no eran interesantes, como el Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, que está cerrado y no se va a acabar. Hubo un proceso de derroche por el cual los proyectos se hacían sin informe previo. Eso ha pasado y no queremos que vuelva a pasar".

Sobre su opinión sobre el ayuntamiento y la alcaldesa, Manuela Carmena, López califica la gestión del nuevo consistorio incluso por encima de la que los mismos regidores se adjudicaron, un 8. "Yo les daría un 8,2", señala, porque la percepción general es "positiva: están haciendo una gestión más eficiente".