Acoso a un bar de Chueca por poner la bandera arcoíris en su fachada

23.06.2017

Arcópoli ha denunciado hoy que el bar Norma, en el "corazón" de Chueca, sufre "acoso" para retirar de su fachada una bandera arcoiris y que, ante las quejas de los vecinos, la Policía Municipal ha acudido al lugar hasta en cinco ocasiones en 24 horas.

Además, según esta asociación los agentes habrían multado al dueño del bar por incumplir con esta tela la ordenanza de publicidad exterior.

Tras instalar esta bandera el pasado domingo, ante la cercanía de la celebración del Orgullo LGTBI que este año alberga el World Pride, el dueño del bar recibió una comunicación del administrador de la finca para que retirase inmediatamente la bandera "por el malestar de algunos vecinos".

Sin embargo, el hostelero decidió no hacerlo, al entender que se estaba produciendo "discriminación por homofobia", pues en otras ocasiones ha instalado la bandera del Real Madrid y otros motivos de decoración y "nadie se ha quejado".

Los vecinos, indica Arcópoli, "no han parado de llamar" a la Policía denunciando "supuestas irregularidades que no existían" desde el martes, cuando los agentes acudieron para retirar la bandera con un camión de bomberos.

El dueño ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos según Arcópoli.

"Agradecemos al local Noma su intención de no retirar la bandera arco iris como símbolo de lucha contra la LGTBfobia que aún hoy en día y en pleno barrio madrileño de Chueca", asegura esta organización.

El propietario del bar, Jon Rabanal ha hablado con Las claves del día para explicar

Dónde: Bar - Café Noma

Javascript is required to view this map.