La sala, la nueva serie policíaca de Telemadrid

La sala, la nueva serie policíaca de Telemadrid

Yago Costa es toda una leyenda dentro de la policía. Su habilidad a la hora de interrogar a los sospechosos, su inteligencia para las investigaciones y su carácter reservado hacen de él un gran policía. Era un magnífico inspector de policía hasta que cometió el asesinato de su compañero y amigo. Ahora está en la cárcel y quiere que todo el mundo sepa por qué lo hizo.

Costa narrará la historia de un caso muy concreto de su vida profesional que resolvió hace ya unos años, pero con cada caso que debe investigar se irá presentando una trama de corrupción que afecta directamente a su comisaría, pero que va mucho más allá y llega hasta el mundo de la política y la judicatura.

'La sala' es un viaje a través de los ojos de Yago

Hace cinco años, Yago disparó a su compañero. Nunca antes había querido explicar los motivos, pero ahora ha decidido contactar con la joven periodista Sara Sibilio para contarle los últimos cinco años de su vida como Inspector de Policía de Homicidios.

Una de las escenas de La Sala / Redacción
Una de las escenas de La Sala / Redacción

Será Sara quien descubrirá muchos aspectos de la vida privada de Yago que están íntimamente relacionados con su carrera: su relación, tanto profesional como sentimental, con Lola Solozábal, una emergente juez estrella; la obsesión por atrapar a un peligroso proxeneta ucraniano, Tachenko, y proteger a una de sus víctimas: Ivanka, una adolescente cruelmente agredida de la que Yago se hace cargo extraoficialmente; y, por supuesto, Luis Corbalán, su compañero y amigo con el que pasó tantos momentos, buenos y malos.

A medida que avancen las pesquisas de Sara, esta se da cuenta de que cada caso en el que ha participado Yago no ha sido elegido al azar y parece que la pregunta de por qué Yago mató a su amigo Luis no tiene una única respuesta.

Los escenarios y el reparto

'La sala' es una serie que recorrerá interiores y exteriores naturales, pero que tiene como principal escenario la comisaría, dando especial relevancia al centro neurálgico de una investigación criminal: la sala de interrogatorios. Por ella circularán a lo largo de los años mentirosos, falsos culpables, psicópatas, víctimas y testigos.

La sala de interrogatorios, el lugar en el que descubriremos la verdad / Redacción
La sala de interrogatorios, el lugar en el que descubriremos la verdad / Redacción

'La sala' es una coproducción entre las compañías Isla Audiovisual, Funwood Media y CanCan. Francesc Garrido (Yago Costa), RaúlPrieto, (Luis Corbalán), Natalia Rodríguez (Sara Sibilio) y Goya Toledo (Lola Solozábal) encabezan el reparto de esta nueva serie policíaca.

Más de Series