Yago Costa, el asesino y clave de 'La sala'

Yago Costa, el asesino y clave de 'La sala'

El inspector Costa es toda una leyenda dentro de la unidad de homicidios de la Policía. Audaz, experimentado, introvertido, difícil y enigmático. Nadie maneja los interrogatorios como él y está considerado cómo el mejor interrogador del cuerpo de Policía, con un don especial para la comunicación no verbal. Sin embargo, jamás ha contado, hasta el momento, qué ocurrió para asesinar a su compañero.

Durante sus últimos años de carrera, su talento fue solicitado por distintas unidades, pero Costa nunca quiso dejar su oficina, la división de Homicidios del distrito 12, donde trabajó desde los 25 años forjando caso a caso una carrera reconocida con la Medalla de Oro al Mérito Policial. Un premio que llegaría justo antes de que su vida cambie para siempre y termine en la cárcel.

Un día Yago Costa llegó a la comisaría, su comisaría de toda la vida y disparó a Luis Corral, su antiguo compañero y ahora su jefe. A partir de ese momento, Costa ingresa en prisión y el inspector cumple condena junto a cientos de delincuentes como los que él mismo ayudó a encerrar.

Sus viejos compañeros de trabajo reniegan de él, pero ¿qué le llevó a cometer ese asesinato tan brutal? ¿Qué papel juega la gran trama de corrupción que salpica a la comisaría? ¿Es Yago Costa en realidad la víctima? Un sin fin de preguntas a las que Sara, la periodista que entrevistará a Costa en la cárcel, quiere encontrar respuesta.