Taxi Driver

Una increíble reunión de talentos al servicio de un sórdido drama urbano, con Robert de Niro en el mejor papel de su carrera. Travis Bickle, un veterano de la guerra de Vietnam que "patrulla" con su taxi por las noches debido a su insomnio, decide un buen día empezar a tomarse la justicia por su mano. Rodeado de la jovencísima Jodie Foster, que comenzó aquí su dorada carrera, y Cybill Sheperd, que nunca llegó a convencer a Hollywood, De Niro coincidió con Scorsese, sin duda uno de los maestros de la dirección de todos los tiempos, y su fructífera relación nos regaló otras joyas como 'Toro Salvaje', 'New York, New York', 'Uno de los nuestros' o 'Casino'. A partir de los noventa le dio por la hiperactividad y cosechó sonoros pufos. En los últimos años intentó mostrarle al mundo una vis cómica cuanto menos cuestionable con las sagas 'Una terapia peligrosa' y 'Los padres de ella'.

LA FICHA

Argumento: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Año: 1976
Duración: 113 min.
Director: Martin Scorsese
Guión: Paul Schrader
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Michael Chapman
Reparto: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese, Joe Spinell