Luna nueva

Esta fue la primera gran comedia feminista de la historia del cine. Junto con 'La fiera de mi niña', se trata del título más conocido de Howard Hawks, que le dio la vuelta a una obra de teatro originalmente protagonizada solo por hombres para introducir el personaje femenino de Hildy Johson. La periodista estrella del Morning Post quiere dejar su profesión para formar una familia y tener hijos, pero a ello se opone constantemente su jefe y ex marido, Walter Burns, quiene no quiere perderla en ambas facetas.

LA FICHA

Argumento: Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico.

Título original: His Girl Friday
Año: 1940
Duración: 92 min.
Director: Howard Hawks
Guión: Charles Lederer (remake: Ben Hecht & Charles MacArthur)
Música: Morris Stoloff
Fotografía: Joseph Walker
Reparto: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall, Ernest Truex, Cliff Edwards, Clarence Kolb, Roscoe Karns, Frank Jenks, Regis Toomey, Abner Biberman, Frank Orth, John Qualen, Helen Mack, Alma Kruger, Billy Gilbert, Pat West, Edwin Maxwell