Flor de cactus

Una comedia romántica y llena de color con un reparto magnífico. Un Walter Matthau socarrón y divertido, la primera aparición de peso de Goldie Hawn, por la que recibió un Óscar, y la gran Ingrid Bergman en su vis cómica. 'Flor de cactus' venía de cosechar un gran éxito en el teatro, donde otra grande, Lauren Bacall, comenzaba su luna de miel sobre los escenarios justo en el momento en el que los papeles estelares en el cine empezaban a escasear. El caradura, la jovenzuela flower power y la aparente mosquita muerta que se convierte en la gran protagonista, una divertida combinación que ya es otro de los grandes clásicos del cine norteamericano.

LA FICHA

Argumento: Julian Winston es un soltero cuarentón que va por la vida de seductor. Su última amante es la caprichosa e infantil Tonie Simons, a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, es decir, que no es libre para casarse con ella. Julian es dentista y tiene una recepcionista sueca llamada Stephanie Dickinson, que lleva diez años desviviéndose por él.

Título original: Cactus Flower
Año: 1969 (Estados Unidos)
Duración: 103 min.
Director: Gene Saks
Guión: I.A.L. Diamond (Obra: Abe Burrows)
Música: Quincy Jones
Fotografía: Charles Lang
Reparto: Walter Matthau, Ingrid Bergman, Goldie Hawn, Jack Weston, Rick Lenz, Vito Scotti, Irene Hervey, Eve Bruce, Irwin Charone, Matthew Saks