El síndrome de China

Film denuncia contra el uso de la energía nuclear que, a pesar de contar con un elenco de primera, recibió numerosas críticas tras su estreno por parte de las empresas que gestionaban las plantas norteamericanas. Casualmente, 12 días después se produjo el mayor accidente nuclear que ha sufrido Estados Unidos en toda su historia, en Three Mile Island, lo que sirvió de inesperada promoción para la película.

La película fue un gran éxito para su productor, Michael Douglas, que comenzó una fulgurante carrera delante y detrás de las cámaras, reafirmando su figura como algo más que el hijo de su padre Kirk. Por su parte, Jane Fonda muestra lo mejor de su repertorio y Jack Lemmon completó un gran papel, uno más en su carrera, en la que hizo de todo, desde las comedias más divertidas y subversivas hasta los dramas más sentimentales.

LA FICHA

Argumento: Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles.

Título original: The China Syndrome
Año: 1979
Duración: 123 min.
Director: James Bridges
Guión: Mike Gray, T.S. Cook, James Bridges
Fotografía: James Crabe
Reparto: Michael Douglas, Jane Fonda, Jack Lemmon, Scott Brady, James Hampton, Peter Donat, Wilford Brimley