De aquí a la eternidad

'De aquí a la eternidad' está basada en un best-seller de James Jones y está protagonizada por los más grandes de aquel momento: Burt Lancaster, Deborah Kerr, Montgomery Clift, Frank Sinatra, Donna Reed... Recibió 8 Óscars con todo merecimiento, por narrar la vida en Pearl Harbour antes del ataque japonés que supuso la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Peleas de gallos, amores prohibidos y vidas atormentadas al servicio del Séptimo Arte.

Argumento: Segunda Guerra Mundial, 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor (Hawai), es un antiguo boxeador que se ha retirado definitivamente del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio (Frank Sinatra). Mientras tanto, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.
Título original: From Here to Eternity
Año: 1953 (Estados Unidos)
Duración: 113 min.
Director: Fred Zinnemann
Guión: Daniel Taradash
Reparto: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine, Jack Warden, Philip Ober, Mickey Shaughnessy, Harry Bellaver, John Dennis, Merle Travis