Adivina quién viene esta noche

Una película deliciosa que presenta la dificultad que tuvo Estados Unidos en los años sesenta para asumir su realidad social y racial.

Temas como la igualdad y la integración aparecen con maestría en este película, que es el alegato antiracista más elegante de cuantos se hayan filmado. Los soberbios Spencer Tracy y Katherine Hepburn, que nos han regalado algunos de los mejores momentos de la historia del cine, encarnan perfectamente a una pareja veterana de clase alta que, a pesar de sus profundas convicciones democráticas, se encuentran con el conflicto racial en la puerta de su casa. Diálogos muy bien escritos y un reparto en estado de gracia, que completan Sidney Poitier y Katharine Houghton.

LA FICHA

Argumento: Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio semejante no traiga más que problemas a su hija.

Título original: Guess Who's Coming to Dinner
Año: 1967 (Estados Unidos)
Duración: 108 min.
Director: Stanley Kramer
Guión: William Rose
Música: Frank De Vol
Fotografía: Sam Leavitt
Reparto: Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Cecil Kellaway, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford, Virginia Christine, Alexandra Hay, Barbara Randolph