La Otra Ciencia 01.12.2018

La Otra Ciencia 01.12.2018

La evolución se ha contado a lo largo de nuestra historia como una secuencia ascendente y lineal de especies con el ser humano en todo lo alto, pero ¿Es esto cierto? La historia de la humanidad es mucho más interesante de lo que nos habían contado.

La ciencia en multitud de ocasiones ha puesto en entredicho cuestiones que dábamos por sentado. Hoy en día ya se ha descubierto que hace 100.000 años había hasta 5 especies humanas conviviendo en nuestro planeta con diferentes características y culturas. Realmente la única constante sobre los estudios de nuestros antepasados es, que no deja de cambiar.

Acudimos a Burgos donde se encuentran dos de los mejores lugares del mundo para comprender la historia de nuestro linaje, El Museo de la Evolución Humana y el yacimiento de la Sierra de Atapuerca. Visitamos ambos emplazamientos para conocer más sobre nuestra historia y la evolución humana.

Para finalizar el programa y entender por completo nuestros orígenes hablamos con dos de los intelectuales más destacados de nuestro país, Eudald Carbonell y José Maria Bermúdez de Castro. Ambos son los codirectores de las excavaciones de Atapuerca y expertos en los orígenes de la humanidad.

Mejores Momentos

Programas Completos