Tres secretos para descubrir Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Tres secretos para descubrir Madrid

¿Crees que lo sabes todo de Madrid? Te mostramos tres secretos de la capital que seguro que no conocías.

El rascacielos más alto de Europa

¿Sabías que el rascacielos más alto de Europa estaba en Madrid? Esta era el honor que ostentaba el Edificio Telefónica en 1930.


Luis Ignacio de Cárdenas fue el arquitecto del edificio, que se construyó según los parámetros de las construcciones norteamericanas. Con 90 metros de altura, supuso un antes y un después en la Gran Vía madrileña.

El reloj más grande de Madrid

Aunque el reloj de la Puerta del Sol es el más emblemático de la villa madrileña, no es el más grande. Para encontrar el de mayores dimensiones tendremos que dirigirnos a Atocha, y es que el reloj de mayor tamaño es, precisamente, el de la conocida estación de tren.

Llegó a la ciudad en 1992 tras la remodelación que sufrió la estación a cargo del arquitecto Rafael Moneo. Sus manecillas miden… ¡siete y cinco metros!


Una estación de metro fantasma

La estación de Chamberí se cerró en 1966, aunque los pasajeros han podido seguir viendo sus desérticos andenes a través de los cristales de los vagones, ya que el metro pasa por ella sin realizar parada. A lo largo de este breve paso, más de uno ha asegurado haber visto sombras extrañas.


Desde 2008 la estación se reabrió como el museo Andén Cero, gracias al cual podemos descubrir de primera mano detalles que aún se conservan de la época.

Mejores Momentos

Programas Completos