La ruta del chocolate que te ofrece Madrid

La ruta del chocolate que te ofrece Madrid

¿Os gusta el chocolate? Si sois acérrimos seguidores de este dulce marrón al que las técnicas vanguardistas están modificando para hacerlo aún más irresistible, añadiéndole un sinfín de sabores y texturas; te recomendamos que visites este fin de semana -20, 21 y 22 de septiembre- la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate: CHOCOMAD, que se celebrará en el Palacio de Cibeles.

Aunque, si no podéis asistir a este festival, no os preocupéis porque nosotros os proponemos planes alternativos para disfrutar del cacao cualquier día del año. Y, es que, la oferta que propone Madrid para darte un capricho es muy amplia.

En primer lugar, nos acercamos hasta la Chocolatería 1902, en la calle de San Martín. Una de las más antiguas de la capital y por algo será. Aquí empezamos nuestra ruta con un desayuno muy arraigado a nuestras raíces: el chocolate con churros.

Además, hablamos con Pablo Blesa, director del Salón Internacional del Chocolate y todo un experto en esta materia, y nos ha desvelado el importantísimo papel que desempeñó Madrid en la expansión de la cultura del chocolate por Europa. ¿Sabías que su consumo llegó a prohibirse en nuestro país?

Pero aparte de ser un alimento, también tiene muchas propiedades beneficiarias para la piel. Es por eso que se ha puesto de moda los tratamientos de chocoterapia, una técnica vanguardista que ayuda a prevenir el estrés, combatir la celulitis e hidratar la piel, entre muchas otras funciones.

Por último, y esta sí que es una cita con fecha de caducidad, en el hotel The Western Palace van a tener un menú muy especial a base de chocolate, hasta el próximo 19 de octubre. Hemos hablado con José Luque, chef ejecutivo de este hotel, y nos ha confesado todos –o casi todos- los secretos de este menú.

Os puede mejorar hasta el peor de vuestros días

¿Sabías que el consumo de chocolate era tan alto que llegó a prohibirse?

¿Sabías que llegó a prohibirse el chocolate en España?

Mejores Momentos

Programas Completos