La agenda alternativa: La reconstrucción definitiva de la tumba de Tutankhamon llega a Madrid

portada
Tutankhamon, la tumba y sus tesoros

TUTANKHAMON Y SUS TESOROS LLEGAN A IFEMA

Llega a IFEMA la exposición definitiva sobre Tutankhamon. Desde el 23 de noviembre hasta el próximo 19 de abril de 2020, los visitantes podrán disfrutar de una detallada reconstrucción de la tumba de este importante faraón y de todos los tesoros que fueron encontrados en ella.

Más de 1.000 piezas dispuestas a lo largo de 2.000 metros cuadrados, te transportarán hasta uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia. Tutankhamon, la tumba y sus tesoros es una reconstrucción casi exacta de cómo fueron encontradas, en el año 1922 por el arqueólogo Howard Carter, las cámaras funerarias que albergaban el cadáver momificado de este mítico faraón.

7ba6317b-6be7-472b-b306-54707803e7fd

Entre los objetos que se expondrán, no faltará una réplica de la famosa Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad.

Una oportunidad única para los amantes de la historia y de la arqueología para descubrir cómo fue la vida de este joven faraón, que falleció antes de cumplir la mayoría de edad. Más de 6.000.000 de personas de todo el mundo ya han visitado esta exposición. ¿A qué esperas para hacerlo tú?

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 23 de noviembre al 19 de abril de 2020
  • Lugar: Feria de Madrid, IFEMA
  • Para más información: Pincha Aquí

RAYDEN, IVÁN FERREIRO Y BELY BASARTE TOCARÁN EN LA SALA JOY ESLAVA

Y qué mejor manera de poner el broche de oro a la Ruta Firestone 2019 que con Rayden, Iván Ferreiro y Bely Basarte. Tras triunfar con sus conciertos por toda la Península Ibérica –Barcelona, Alicante, Oporto, Santander y Málaga- por fin llegan a Madrid con el mejor show y la mejor música en directo.

firestone

Juntos y revueltos, podremos verlos el próximo jueves 21 de noviembre, en la céntrica Sala Joy Eslava de Madrid, a partir de las 21 horas. Una oportunidad única para menear el esqueleto como llevabas tiempo sin hacerlo. “No te pierdas el concierto final, en Madrid, el próximo 21 de noviembre con un formato inédito en la Ruta Firestone. Rayden, Iván Ferreriro y Bely Basarte te harán vivir una noche increíble en Joy Eslava

“¡Te invitamos a vivir la música de una manera muy especial!”

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 21 de noviembre
  • Lugar: Sala Joy Eslava, de Madrid
  • Para más información: Pincha Aquí

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Como cada año, el Congreso de los Diputados volverá a abrir sus puertas con motivo del aniversario de la Constitución. En esta ocasión, se adelantará la jornada de puertas abiertas a la semana de antes, más concretamente a los días 29 y 30 de noviembre y al 1 de diciembre.

Una oportunidad única para conocer el interior de este enorme palacio que alberga el hemiciclo, sentarse en las butacas de nuestros políticos y descubrir las huellas, todavía visibles y que han pasado a formar parte de la historia del Congreso, del Golpe de Estado que dio Antonio Tejero, en el año 1981.

Congreso_de_los_Diputados_(España)_14

La visita, que recorrerá las estancias más representativas del edificio, dará comienzo en el Patio de Floridablanca, donde los visitantes serán recibidos con bebidas calientes, como café, chocolate o caldo, para hacer tiempo hasta que se pueda acceder al interior del edificio por la famosa Puerta de los Leones.

Tan solo necesitarás un documento identificativo, como DNI o pasaporte, para acceder al interior de forma gratuita. Si no puedes venir, no te preocupes, podrás seguir el recorrido desde casa a través de la página web del Congreso de los Diputados o de sus perfiles de las redes sociales.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre
  • Lugar: Congreso de los diputados
  • Para más información: Pincha Aquí

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda