Un pan 100% ecológico y más saludable
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Un pan 100% ecológico y más saludable

La masa madre y la tradición artesanal son las protagonistas de Amasa. En esta tahona de Las Rozas elaboran panes solo con ingredientes ecológicos y siguiendo un proceso largo de fermentación.

"El pan que pasa un proceso de fermentación lento, además de desgastar los azúcares de la harina, es mejor para la digestión", nos explica Silene Carvalho da Rocha, panadera y fundadora de Amasa. De esta manera, "el pan es mucho más saludable, digestivo, engorda menos y el gluten es más bajo".


Pan de aceitunas y tomillo, de tomate seco y orégano, de centeno con miel… Cada día hornean entre 500 y 600 panes de más de 30 variedades diferentes. "Los sentidos, los sabores y los olores son muy importantes. A través del pan podemos activar muchas emociones".

Silene también nos cuenta que es muy importante que los panes sean grandes, ya que así van a tener una miga muy esponjosa y más corteza para proteger el interior. Además, gracias a estar elaborado 100% con masa madre, el pan va a durar más tiempo en la despensa. ¡Hasta cinco días!

“El pan que pasa un proceso de fermentación lento es más saludable, digestivo y engorda menos”.

En Amasa no solo vamos a encontrar pan. También preparan dulces caseros y bollería recién hecha, recetas brasileñas, tartas, mermeladas, kombucha, etc. Y lo mejor de todo, podemos tomárnoslo allí mismo junto a un café o un zumo.

Mejores Momentos

Programas Completos