Una cita con la mejor música clásica, con Paquito D'Rivera y con una Celestina muy especial

Una cita con la mejor música clásica, con Paquito D'Rivera y con una Celestina muy especial

¿Quieres saber cuáles son los mejores planes de ocio de nuestra Comunidad de Madrid? ¡Aquí tienes una selección!

Si eres un amante de la música clásica no te puedes perder la XXXII Edición Clásicos en Verano que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localizaciones como en el castillo de los Mendoza de Manzanares el Real. Además la Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá dos conciertos, uno de ellos en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y otro el el Real Monasterio de Santa María de El Paular. Una cita imprescindible con la mejor música clásica en bonitos enclaves patrimoniales de toda la región y una oportunidad única para disfrutar de talentos emergentes junto a otros músicos ya consagrados. ¡Más de 100 conciertos en 71 municipios, así que tienes dónde elegir!

Si te apetece cambiar de estilo, el 12 de julio, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, llega el gran saxofonista y clarinetista Paquito D'Rivera y su "Cariberian Tour". Un espectáculo donde el músico, ganador de doce premios Grammys, interpretará con su sello especial de jazz latino temas del repertorio clásico español, de Falla o Albéniz entre otros. En su propuesta tampoco faltarán algunos de los mejores fados de la tradición portuguesa. Es una ocasión perfecta para dejarse llevar por la fusión y el buen gusto musical de este artista internacional.

Y nuestra última propuesta es al aire libre y gratis hasta completar aforo. Se trata de una adaptación muy especial de "La Celestina" de Fernando de Rojas, que nos hace el Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares el próximo domingo 7 de julio. Es una representación del gran clásico con títeres en un escenario ideal para las noches de verano, el "Patio Cervantes 10", rodeado de árboles en la plaza de Cervantes en Alcalá. Una experiencia única y original que estamos seguros de que te gustará.