La agenda alternativa: teatro comprometido, Madrid de cine y el Nueva York de los años veinte

Agenda alternativa de Madrid
Agenda alternativa de Madrid

VIBRA CON EL REGRESO AL TEATRO DE “LA VOZ DORMIDA”

La escritora Dulce Chacón publicó hace diecisiete años la novela “La voz dormida”. Narraba la vida de mujeres republicanas encarceladas por Franco, con dureza, ternura y crítica social.

Momento de la obra "La voz dormida"

Ahora vuelve a Madrid la adaptación teatral interpretada por Laura Toledo (Premio Mejor Actriz Protagonista de Teatro por la Unión de Actores por este trabajo). Un monólogo que lleva dos años de gira por España y es una historia de amor durante la guerra civil española. Una obra necesaria que lucha contra los bandos y banderas y que te hará vibrar de la emoción.

MIRA MADRID CON OTROS OJOS: ESCENARIOS DE CINE Y RINCONES DESAPERCIBIDOS

Nuestra ciudad ha acogido y acoge numerosos rodajes de películas. La segunda edición de "Mira Madrid" los días 8 y 9 de junio nos descubre escenarios cinematográficos a través de visitas guiadas y muchas otras actividades.

Cartel de la segunda edición de "Mira Madrid"

Es un evento para descubrir algunos rincones de Madrid que a veces pasan desapercibidos. La temática de este año recorre los escenarios que han aparecido en numerosas películas, como los museos y los parques entre otros. Pásatelo de cine con las visitas guiadas y otras actividades que te van a sorprender.

  • "Mira Madrid"
  • 8 y 9 de junio

“BERENICE ABBOTT. RETRATOS DE LA MODERNIDAD” EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

Berenice Abbott es una fotógrafa norteamericana audaz y vanguardista cuyo trabajo actuó de puente entre los círculos culturales de París y de Nueva York. Ocurrió durante los años veinte y treinta. Esta artista consiguió reflejar la transformación de Nueva York y retratar a intelectuales y artistas parisinos.

La transformación de Nueva York a través de la cámara de Berenice Abbot

Su visión de las transformaciones de la ciudad de Nueva York constituyen un excepcional retrato de la modernidad del siglo XX.