Tu agenda alternativa para esta semana

Tu agenda alternativa para esta semana
Tu agenda alternativa para esta semana

LAS COSAS EXTRAORDINARIAS

Sixto Paz, de la mano de El Terrat, traen a Madrid una producción extraordinaria. Traducida al castellano como 'Las Cosas Extraordinarias’, 'Every Brilliant Thing' se estrenó en el Fringe Festival de Ludlow en 2013.

En el año 2014 hizo una pequeña gira por el Reino Unido y fue aclamada por la crítica durante su temporada en Edimburgo. Poco después del espectáculo llegaba al Barrow Street Theatre de Nueva York donde estuvo durante 16 semanas.

En 2015 volvió al Reino Unido donde completó una extensa gira que la llevó luego a una gira internacional por Australia.

Brays Efe
Brays Efe
  • 10 de abril
  • 21 de mayo

LA ESTRELLA DE SEVILLA

La Estrella de Sevilla es una de las tragedias referenciales de nuestro teatro del Siglo de Oro. Estamos ante una pieza contundente que narra unos supuestos sucesos históricos acaecidos en Sevilla. Nos situamos en el siglo XIII. El Rey Sancho el Bravo llega por primera vez a esta ciudad y queda prendado por la belleza de Estrella Tavera. La desea, y todo su fin es conseguirla cuanto antes, pasando por encima de quien se tercie.

  • 16 al 19 de abril
  • Teatro de la Comedia

¡¡VOTA MININO!!

En este taller —concebido para jóvenes que participen por primera vez en unas elecciones— recorreremos algunos de los hitos en la historia de la propaganda. Estudiaremos sus características, así como sus técnicas de seducción y manipulación. Analizaremos la evolución de las campañas electorales en España desde las primeras elecciones generales hasta las más recientes.

Cartel promocional de Vota Minino
Cartel promocional de Vota Minino
  • 5 al 14 de abril
  • Cineteca

VEGGIE WORLD

En abril de 2017 la primera VeggieWorld Barcelona abrió sus puertas. ¡Su éxito fue abrumador! Dos años después de aterrizar en España se traslada a Madrid. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo es la ubicación elegida para esta feria 100% vegetal que cada vez tiene mejor acogida.

  • 13 y 14 de abril
  • Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

MADRID, ¡QUÉ BIEN RESISTES!

La sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería acoge una muestra fotográfica con una selección de 50 fotografías realizadas por el fotógrafo y comisario de la exposición Javier Marquerie. Una interesante colección de montajes fotográficos donde el público puede ver los mismos escenarios con ocho décadas de distancia y un trasfondo muy diferente: Madrid azotada por la guerra y Madrid hoy.

Fotografía de la exposición ¡Madrid, qué bien resistes!
Fotografía de la exposición ¡Madrid, qué bien resistes!
  • Hasta el 20 de mayo
  • Plaza Mayor, 27