Las librerías crean su propio sitio online
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Las librerías crean su propio sitio online

Para poder hacer frente a las grandes plataformas que les quitan la clientela, un centenar de librerías de toda España se han unido para crear su propio sitio online: todostuslibros.com. La web cuenta ya con más de 1.200.000 ejemplares disponibles.


Bajo el lema “la unión hace la fuerza”, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros ha puesto en marcha esta iniciativa española que ya ha traspasado fronteras gracias a su enorme éxito.

“Esta página web funciona como una red social literaria, donde puedes crear tus estanterías con tus libros favoritos, dar tu opinión sobre libros o contar por qué te ha gustado”

Sergio Bang, dueño y librero de Gant, una de las librerías implicadas, nos cuenta que este proyecto ya existía, pero “para hacer consulta bibliográfica. Lo que se ha hecho ahora es dar un paso más y ahora también puedes adquirir tus libros en la página web”.

Lo más llamativo de la web es que “también te puedes acercar a la tienda. Con esto hemos conseguido que muchísima gente conozca tu librería, porque ha visto que tienes el libro en ‘todostuslibros’ y se acerca”, nos explica Bang.


Con este proyecto se pretende aumentar el apoyo al pequeño comercio, “a la librería de debajo de casa”. Y es que “esta es una web que hacen las librerías para las librerías. No hay ningún intermediario”

Mejores Momentos

Programas Completos