La agenda alternativa: La Navidad llega al Jardín Botánico de Madrid, a partir del 19 de noviembre

Más Agenda: luces en el Jardín Botánico
Más Agenda: luces en el Jardín Botánico

LA NAVIDAD LLEGA AL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID, A PARTIR DEL 19 DE NOVIEMBRE

Que la Navidad se asienta cada año antes en nuestras ciudades, es más que evidente. Pero, ¿a quién no le hace ilusión que se acerquen estas fechas tan especiales? Para ir abriendo boca, a partir del próximo martes 19 de noviembre y hasta el lunes 6 de enero, podremos disfrutar del espectacular alumbrado del Real Jardín Botánico de Madrid.

Gracias a la iniciativa británica Christmas Garden (Jardín de Navidad) -que se hizo famosa bajo el nombre Christmas en Kew, ya que adoptó el nombre de los jardines de Kew (Londres)- el Jardín Botánico tendrá, por primera vez, una luz especial estas Navidades. Más de un millón de puntos de luz se instalarán a lo largo de un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros que podrás recorrer junto a tu familia o tu pareja.

jardin

Este parque situado en el corazón de la capital se convertirá durante las próximas siete semanas en el escenario de un cuento de hadas para los más peques y en un remanso de alegría y felicidad para los más grandes, gracias a los espectáculos de luces navideñas que se proyectarán y a las originales figuras de luz.

Una joya que podrá admirarse hasta el próximo 6 de enero y que desde La Otra Agenda os animamos a que no os perdáis.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 19 de noviembre - 6 de enero
  • Lugar: Jardín Botánico de Madrid
  • Para más información: Pincha Aquí

DESDE UNA ‘PET PARTY’, HASTA UN CURSO DE COCTELERÍA MOLECULAR, ASÍ SERÁ LA TERCERA EDICIÓN DE LA MADRID HOTEL WEEK

Los hoteles se están convirtiendo en grandes centros culturales y de ocio. Por este motivo, durante esta semana del 11 al 17 de noviembre, se celebra la tercera edición de la Madrid Hotel Week, una iniciativa de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) apoyada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Patrimonio Nacional, además de otras instituciones de carácter privado; que pretenden dar visibilidad a las actividades que tienen lugar dentro de los hoteles.

En palabras de la propia AEHM, esta “edición será más original, innovadora y experiencial”, pues bajo el lema Pide tu deseo buscan romper con la tradicional imagen que se tiene de los hoteles como sitios para alojarse y dar paso a una nueva era, donde los hoteles tienen un papel mucho más relevante dentro de la sociedad.

20190524_111604

Esta tercera edición de la Madrid Hotel Week “convertirá a los hoteles de Madrid en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio de la región, donde se ofrecerán más de 120 actividades diseñadas para todos los públicos”.

Y, es que, con el paso de los años han comenzado a albergar un sinfín de servicios y actividades de muy diferente índole, como novedosas propuestas gastronómicas, coctelería de vanguardia, actividades para gamers y apasionados de la tecnología, exposiciones culturales e, incluso, relajantes sesiones de wellness.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 11 de noviembre - 17 de enero
  • Lugar: Madrid
  • Para más información: Pincha Aquí

¿CONOCES YA MadrEAT?

Como cada fin de semana de cada mes desde el año 2014, vuelve MadrEAT, un concurrido mercadillo callejero donde podrás disfrutar de diferentes versiones de tus platos favoritos junto a tu familia o tus amigos. Una propuesta para aprender degustando sabores únicos que se cocinarán en los más de 20 puestos ambulantes de comida y foodtrucks que se asentarán durante los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre en el Complejo Azca de Madrid, situado frente a los Nuevos Ministerios.

74601582_2431078623806780_5831141006088063871_n

En esta ocasión, MadrEAT contará con el asesoramiento y participación de chefs de renombre como son Estanis Carenzo, del restaurante Sudestada y Chifa; Iván Domínguez, del Alabaster; Luis Arévalo, de Kena; y Mario Sandoval de Coque, que lograrán conquistarte por el paladar gracias a sus propuestas gastronómicas únicas.

En este mercadillo podrás degustar desde la típica tortilla de patatas españolas, o paella versionada, hasta platos típicos de otros países como Estados Unidos, Italia o China. Una explosión de sabor a la que te volverás adicto.

“MadrEAT es ilusión, apoyo a nuevos conceptos únicos, calidad y, sobre todo, trasgresión gastronómica”

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 15, 16 y 17
  • Lugar: Complejo Azca, de Madrid
  • Para más información: Pincha Aquí

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda