La agenda alternativa: un plan clandestino, el ballet de La Bella Durmiente y música en directo con Antonio Lizana

La agenda alternativa: un plan clandestino, el ballet de La Bella Durmiente y música en directo con Antonio Lizara
La agenda alternativa: un plan clandestino, el ballet de La Bella Durmiente y música en directo con Antonio Lizara

DISFRUTA CON ANTONIO LIZANA Y SU ARTE PARA LOS OÍDOS

Estamos ante el saxofonista del momento. Antonio Lizana ha conquistado el corazón de miles de personas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Más de ocho años de carrera profesional lo avalan y le coronan como una de las figuras más importantes del Jazz de nuestro país.

Tras llenar las salas de decenas de ciudades, hará una paradita en Madrid el próximo lunes 22 de julio y, ¡es vuestra gran oportunidad para disfrutar de su música en directo! Lizana presentará en un inolvidable concierto, que tendrá lugar en el Teatro Cofidis Alcázar, su nuevo álbum de estudio Oriente, compuesto por diez temas inéditos que mezclan como solo él sabe hacerlo, los géneros del jazz y del flamenco.

lizana
lizana

Además, con Fronteras, el single con el que abre el disco y que posee reminiscencias árabes, nos traslada hasta la profundidad de su Andalucía natal. A esos patios blancos, a los colores de sus atardeceres y a la calidez de su gente.

Se trata de una oportunidad única para descubrir su nueva obra, con la que cosechará éxitos a lo largo de todo el globo terráqueo, y para revivir su repertorio tradicional.

Antonio Lizana comenzó sus estudios de saxo en el conservatorio de San Fernando, Cádiz, con tan solo 10 añitos de edad. Una pasión que no ha dejado de ser su mejor hobby a lo largo de sus años de carrera profesional. En 2011, finalizó sus estudios superiores de Jazz en el conservatorio Musikene, de San Sebastián, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos gracias a su innato talento.

Además, este artista experimental, que ha sabido conjugar a la perfección el flamenco con el jazz, se ha rodeado por grandes figuras de la música como José Mercé, Chambao, Miguel Ríos, David de María, India Martínez, Samuel Torres, Ana Salazar, Guillermo McGill y Pablo Martín Caminero, entre muchos otros.

UN PLAN CLANDESTINO CON HOME CONCERTS

Home Concerts se plantea como un plan totalmente alternativo y diferente para tu fin de semana. Probablemente, una experiencia sin precedentes para un espectador algo intrépido. Porque claro, todos aquellos que quieran experimentar esta sensación de adrenalina deberán ser algo arriesgados.

¿En qué sentido ‘arriesgados’? La principal atracción de estos particulares eventos musicales es que se desconoce la dirección exacta hasta el momento en el que el espectador adquiere las entradas. Solo entonces se le desvelará la auténtica ubicación.

homeconcerts
homeconcerts

Home Concerts se autodescribe como “un ciclo itinerante acústico”, en el que participan los mejores artistas de cada ciudad. ¿Quiénes serán los que colaboren en la edición madrileña del próximo sábado? Hasta el momento sabemos que serán tres bandas las que tocarán en este particular evento, en turnos de 25 minutos cada una. También podrás disfrutar de un intervalo de entre 15 y 20 minutos, entre performance y performance, para poder conversar con el resto de asistentes.

A todo esto se le suma una atmósfera de lo más especial: relajada e íntima, pues estos conciertos suelen tener lugar en verdaderos hogares. Allí, además de poder disfrutar de buena música, podrás conocer a gente maravillosa con gustos muy similares a los tuyos. Toda una oportunidad para descubrir a nuevas personas en tu ciudad.

En definitiva, esta experiencia puede convertirse en toda una dosis de adrenalina para tu fin de semana. ¡Vive la experiencia Home Concerts!

  • Día: 20 de julio
  • Lugar: Desconocido hasta que adquieras tu entrada

EL BALLET DE LA BELLA DURMIENTE VUELVE A MADRID

Tras conquistar el corazón de los cientos de asistentes que disfrutaron de este espectáculo el año pasado, regresa a Madrid La Bella Durmiente, todo un clásico de la danza y del ballet tradicional. Desde este 16 de julio hasta el próximo domingo día 21, podrás admirar la espectacular puesta en escena de uno de los cuentos infantiles más populares de todos los tiempos y que, muy probablemente -si hacías danza-, interpretaras en tu infancia.

Un plan para toda la familia que cuenta la historia de Aurora como nunca antes lo habías visto. Un espectáculo difícilmente repetible y del que podrás disfrutar junto a los más pequeños de la casa.

ballet
ballet

Además, estará interpretado por una de las compañías más prestigiosas de ballet clásico a nivel internacional: el Ballet de San Petersburgo, y contará con la presencia de estrellas de la talla de Oksana Bondareva, Evgeniy Ivanchenko y Leonid Sarafano, entre muchos otros.

También cabe recordar que esta obra ha estado recientemente nominada a Mejor Espectáculo de Danza por los Premios Teatro de Rojas.

Desde que se estrenara el ballet de la Bella Durmiente en el año 1888, no ha parado de cosechar éxitos. La historia de la princesa Aurora, maldecida por una malvada bruja el día de su bautizo y destinada a pincharse en su decimosexto cumpleaños con una rueca que la sumirá en un sueño profundo y del que no podrá despertar hasta que reciba un beso de amor verdadero; ha conseguido cautivar a miles de personas a lo largo de los más de 100 años que lleva en escena. Tanto es así, que la compañía Disney decidió hacer una adaptación de este relato clásico en el año 1959, lo que consiguió que aumentara todavía más su popularidad.

Toda una oportunidad para poder admirar la historia de esta joven princesa como nunca antes la habías visto. Un plan para ti y toda tu familia del que no te arrepentirás.

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda