Tu agenda de ocio y cultura para esta semana

Tu agenda de ocio y cultura para esta semana

MADRID PAPER WEEK

Madrid Paper Week, la primera feria del Dibujo, de la Estampa y de las Bellas Artes del sur de Europa, vuelve a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en su IV Edición. Un evento que reúne a los más exigentes coleccionistas entre museos, colecciones públicas y privadas.

madrid paper week ok
madrid paper week ok

Madrid Paper Week contará con un amplio programa de actividades en torno al arte del dibujo y la estampa para acercar una faceta del arte menos conocida a través del vasto patrimonio que albergan diferentes colecciones y Museos.

Del 6 al 12 de mayo el arte sobre papel toma el protagonismo con un programa que incluye foros de coleccionismo, exposiciones y la primera Edición de los Premios Cean Bermúdez de las artes del dibujo, la estampa y el libro ilustrado.

  • Del 6 al 12 de mayo
  • En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

ROJO

Tras estrenarse en el Teatro Español el pasado año, la obra de teatro “Rojo” llega a San Sebastián de los Reyes. Juan Echanove y Ricardo Gómez se suben al escenario del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach para interpretar un texto sobre el maestro del Expresionismo Abstracto, Mark Rothko. El texto firmado por el dramaturgo y guionista, John Logan, ha sido galardonado con 6 premios Tony (incluido el de Mejor Obra).

rojo
rojo
  • A partir del 8 de mayo
  • En el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes

RADIOGRAFÍAS DEL ALMA

Este mes de mayo, Sala Equis, acoge el ciclo cinematrográfico “Radiografías del Alma”. Una selección de películas sobre las luchas, pero no, las que se libran con armas.

SALA EQUIS
SALA EQUIS

A través de títulos como “Dolor y gloria”, “Van Gogh” o “Beautifull Boy” asistiremos a las batallas internas, mentales y emocionales de sus personajes. Películas en las que el drama es tan protagonista como el amor, la fuerza y la superación.

  • En Mayo
  • En la Sala Equis de Madrid

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

Amor y desamor en clave de humor, llegan al Teatro Fígaro de la mano de Bibiana Fernández y Manuel Bandera. La comedia musical romántica “El amor está en el aire” dirigida por Félix Sabroso, aborda a través de diez sketches y diez canciones, este directo espectáculo en clave de comedia mordaz, que indaga en las relaciones de pareja.

el amor esta en el aire
el amor esta en el aire

El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. El amor ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales.

Un espectáculo que se puede disfrutar de miércoles a domingo desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio.

  • Del 1 de mayo al 30 de junio
  • En el Teatro Fígaro de Madrid

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro