Tu agenda alternativa para esta semana: mucha música

Tu agenda alternativa para esta semana: mucha música
Tu agenda alternativa para esta semana: mucha música

VIVA SUECIA

Durante estos últimos años el grupo murciano Viva Suecia han ascendido de manera meteórica en la escena del indie español. Desde la edición de su segundo largo, Otros Principios Fundamentales en 2017, la banda no ha dejado de girar por toda España e incluso países como México. el 28 de marzo tocan en La Rivera colgando el sold out, pero el 27 de abril, en plena jornada de reflexión, añaden su segunda fecha.

Viva Suecia es una de las bandas más interesantes de los últimos años y ya están en proceso de grabar su tercer largo, compaginando las sesiones con la extensa gira de Otros Principios Fundamentales.

  • 28 de marzo
  • La Riviera

LOS PUNSETES + SOLEDAD VÉLEZ + BRIGITTE LAVERNE

El mítico OchoyMedio, en la Sala But, acogerá este sábado 30 de marzo un macroconcierto con el nombre de Wegow Day. Los Punsetes presentarán algunas canciones de su nuevo e inminente disco pero también defenderán los clásicos de su repertorio.

La chilena Soledad Vélez seguirá de gira con Nuevas Épocas, su último trabajo y primero en castellano, Al igual que Brigitte Laverne, que también se estrena en el español con Culpable y Feliz, el primer adelanto de Disco China. Ambas con unos sintetizadores muy presentes en la producción y unas guitarras cargadas de punch y distorsión para hacer mover la cabeza de todos los presentes en la Sala But.

  • 30 de marzo
  • Sala But

LA CASA AZUL

Casi ocho años nos ha tenido a la espera Guille Milkyway, la persona que está detrás de La Casa Azul para poder disfrutar de este gran trabajo que es La Gran Esfera -quinto álbum de estudio- y que por fin salió el pasado 22 de marzo. Después de producir los últimos discos de Fangoria, participar en Operación Triunfo como profesor y editar algún que otro adelanto, La Casa Azul ahora tendrán que defender esta obra de artesanía pop en la presentación de La Gran Esfera.

  • 28 de marzo
  • Sala But

CLAIM

Otra banda murciana que está de gira esta semana por la capital. Claim defenderán su último trabajo, Sofá Paradiso, en la mítica Moby Dick, una de las salas que participan en el proyecto GPS -Girando Por Salas- que permite que bandas emergentes puedan salir de su región para presentar su música. Una cita imprescindible para quien le apetezca disfrutar de la frescura de una banda emergente que apunta maneras con una producción muy cuidada.

  • Moby Dick
  • 28 de marzo

TMDHTM20190131_0007

FUNAMBULISTA

Funambulista es el proyecto musical del murciano Diego Cantero, afincado en Madrid. Este 30 de marzo se subirá al escenario de La Riviera para presentar su nuevo trabajo editado en febrero, el fantástico El Observatorio.

  • 30 de marzo
  • La Riviera