La agenda alternativa del ocio en Madrid de este fin de semana: ocio, cultura y arte

Ocio, cultura y arte en Madrid
Ocio, cultura y arte en Madrid

ABIERTO EL PLAZO PARA MADRIDCREALAB

MadridCrealab tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de largometrajes y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores. Los interesados en participar pueden presentar un único trabajo.

Es un programa en el que participan la PNR (Plataforma Nuevos Realizadores), AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), ALMA (Sindicato de Guionistas), ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y Comunidad de Madrid.

MadridCreaLab llega a su octava edición / LaOtra Agenda
  • Hasta el 21 de marzo
  • ECAM

EXPOSICIÓN SOBRE EL CINEASTA ALBERT SERRA

Albert Serra entra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con una videoinstalación de 43 minutos duración sobre el deseo, el enigma y la intimidad, en la que coloca al espectador entre dos pantallas que proyectan diferentes momentos de un mismo episodio: una escena de "cruising" ambientada en el siglo XVIII.

Exposición de Albert Serra / Archivo
  • Hasta el 13 de mayo
  • Museo Reina Sofía

MUJER, FLORERO

Una exposición que reúne los trabajos de 20 diseñadoras españolas en torno a un mismo elemento: el florero. Comisariada por Teresa Fernández-Pello y Claudia Paredes, supone todo un ejercicio de exploración en torno al rol de la mujer en el ámbito del diseño nacional y una vuelta al concepto negativo que se tiene de este elemento.

El florero es un recipiente que se utiliza para poner flores, pero cuando es asociado con la figura de la mujer, tradicionalmente, se hace con una connotación negativa. La expresión “Mujer Florero” se refiere una mujer sumisa y cuya valía es meramente estética.

Sin embargo, en esta muestra el florero pasa a la acción. Entre otras cosas, sirve para desarrollar conceptos; experimentar con materiales, formas y tecnologías de todo tipo; vincular al objeto con su entorno a través de una instalación o a un ejercicio de introspección personal por medio de la performance.

Exposición de mujer florero / LaOtraAgenda
  • Hasta el 3 de marzo
  • Matadero Madrid

OBRA DE TEATRO ‘AFTERWORK’

Afterwork es una comedia negra que trata nuestra realidad cotidiana: sobre las expectativas que nos crea esta sociedad capitalista y la imposibilidad de pararnos a pensar qué estamos haciendo con nuestra vida. Fredo, Rober y Dani, empleados de una multinacional, se reúnen cada tarde en "Afterwork", el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas. Esa tarde, entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober un nuevo proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción definitiva para salir de los grises despachos en los que se agostan. A medida que transcurre la conversación, sin embargo, comienzan a surgir dudas porque todos parecen tener algo que ocultar. Se dan cuenta de que quizás no se conocen tanto como pensaban y de que, en realidad, nada ni nadie es lo que parece, ni siquiera ellos mismos.

Una escena de la obra de teatro Afterwork / LaOtra Agenda
  • Miércoles 27 de febrero, 22:15h
  • Miércoles 6 de marzo, 22:15h
  • Miercoles 13 de marzo, 22:15h
  • Teatro LARA

Los planes de ocio y cultura no acaban aquí, tenemos Más Agenda

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda