Tu agenda alternativa para este fin de semana en Madrid

Tu agenda alternativa para este fin de semana en Madrid
Tu agenda alternativa para este fin de semana en Madrid

OSCURO ES EL TONO DE MI HISTORIA

Casa Árabe exhibe en Madrid esta exposición del artista iraquí Sadik Kwaish Alfraji. Comisariada por Mayssa Fattouh, presenta por primera vez en España dos de las series más reconocidas de Alfraji cuya obra, en dibujo y animación, reflexiona sobre la diáspora, la memoria y la historia cultural de Iraq.

Oscuro es el tono de mi historia
  • Hasta el 13 de marzo
  • Casa Árabe de Madrid

GRUPO 13. PUBLICIDAD ENTRE EL ARTE Y EL DISEÑO

En 1961, un grupo de jóvenes diseñadores gráficos en Madrid trataron de encontrar un camino entre la publicidad y el arte. Su nombre: Grupo 13. Esta exposición ofrece un recorrido por la producción de estos publicistas poco convencionales y trasgresores de lo que era el lenguaje publicitario estándar del momento

Grupo 13
  • Hasta el 31 de marzo
  • Museo Nacional de Artes Decorativas

RAFAEL TEGEO EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO

Escenas religiosas o mitológicas, así como retratos a caballo entre los estilos neoclásicos y romántico conforman la obra del pintor murciano Rafael Tegeo, todavía casi un desconocido poco estudiado y que, sin embargo, fue uno de los pioneros de la nueva sensibilidad romántica en la pintura española.

Rafael Tegeo
  • Hasta el 17 de marzo
  • Museo del Romanticismo

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Este proyecto de exposición, desplegado como actividad paralela a la presencia de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara planteó, entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, un recorrido del arte madrileño a partir de las colecciones del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid.

Pongamos que hablo de Madrid
  • Exposición Permanente
  • Museo de Arte Contemporáneo

FANG

FANG es un proyecto ambicioso y completamente nuevo que tiene como objetivo cambiar la forma en que tanto artistas, público y actores culturales entienden el arte. Desde FANG creen que el arte crece y cambia con su época y es por eso que han creado un entorno completamente irresistible para que las artes plásticas entren como un torbellino a todos los rincones de la sociedad.

Los planes de ocio y cultura no acaban aquí, tenemos Más Agenda

Descubre más cultura e historia de nuestra ciudad en LaOtra Agenda